Alquería Carcaixent
En este proyecto de rehabilitación y conservación actualmente en curso, se recupera una antigua alquería de 1930 en pleno corazón de la Ribera Alta. Su principal propósito es recuperar su carácter residencial, reconvirtiéndose de nuevo en un hogar para una familia de jóvenes emprendedores, que además buscan diversificar el potencial de su finca dotándola de una zona exclusiva para eventos.
Ubicado en un entorno privilegiado, conocido por ser la cuna de los naranjos, la relación con el lugar y su historia sirven como hilo conductor de nuestra línea de actuación. El arraigo de la alquería a la tierra, los cultivos y las acequias hacen del entorno un enclave idílico con carácter propio para la organización de eventos y ceremonias de todo tipo, entrelazando la arquitectura local con el entorno.
La alquería, catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural), el grado máximo de protección otorgado a bienes inmuebles, combina en su restauración distintos campos de la arquitectura como la rehabilitación, el paisajismo y el diseño de interiores, para poder dar así la mejor respuesta a las exigencias de un proyecto de este calibre.
- Localización: Carcaixent
- Área: 38.780 m²
- Año: 2024
- Estado: En curso